Erdogan insiste en su veto a Suecia en la OTAN
El mes pasado, entró en vigor en Suecia una nueva ley que capacita a los fiscales del país a imputar a individuos que respalden a organizaciones terroristas, algo no obstante insuficiente para el mandatario.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este viernes en que mantendrá su veto a la candidatura de Suecia a la OTAN al entender que continúa albergando a responsables de grupos designados por Ankara como organizaciones terroristas.
«¿Como es posible que un estado que no se distancia de organizaciones terroristas pueda contribuir en algo a la OTAN? ¿Cómo puede fiarse Turquía de un país donde los terroristas pululan por sus calles?», ha manifestado Erdogan durante una ceremonia de graduación militar en Estambul.
Erdogan, como en otras tantas ocasiones, se estaba refiriendo a integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo armado que lucha desde hace años por su autonomía en el sureste de Turquía.
El presidente turco ha insistido durante el evento en que Suecia debe cumplir con todos y cada uno de los puntos del memorándum trilateral de junio de 2022 firmado en la cumbre de Madrid y defendido que su país siempre se ha mostrado receptivo a la incorporación de nuevos miembros, caso de Finlandia, siempre y cuando respondan a las peticiones de Ankara.
El mes pasado, entró en vigor en Suecia una nueva ley que capacita a los fiscales del país a imputar a individuos que respalden a organizaciones terroristas, algo no obstante insuficiente para el mandatario. «Tienen que cumplir todas sus promesas», ha esgrimido en comentarios recogidos por el periódico ‘Hurriyet’. (Europa Press)