EEUU defiende entrega de bombas racimo a Ucrania

"Esta es una guerra que va de munición y se están quedando sin esa munición", ha afirmado Biden en una entrevista con la CNN emitida este domingo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido este domingo la decisión de entregar bombas de racimo a Ucrania porque es necesario para el esfuerzo bélico de Kiev y porque «esta guerra va de munición».

«Esta es una guerra que va de munición y se están quedando sin esa munición», ha afirmado Biden en una entrevista con la CNN emitida este domingo.

Estados Unidos aprobó el viernes la entrega de bombas de racimo a Ucrania, una iniciativa muy criticada porque este tipo de munición está prohibida por tratados internacionales por los daños que provoca entre la población civil. Entonces Biden defendió la medida pese a que fue una «decisión difícil».

Por otra parte, Biden ha defendido la integración de Ucrania en la OTAN, aunque ha matizado que esta adhesión no se producirá hasta que termine el conflicto armado con Rusia.

«No creo que haya unanimidad en la OTAN para incluir a Ucrania en la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra. Por ejemplo, si se hiciera, estaríamos decididos a defender cada pulgada de territorio OTAN. Es un compromiso que tenemos y que es irrenunciable. Si la guerra sigue, entonces estaríamos todos en guerra. Estaríamos todos en guerra con Rusia, si fuera el caso», ha argumentado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista