Primer ministro japonés en la polémica por serie de fotografías realizadas en su residencia oficial
Kishida ha defendido las imágenes y ha señalado que ese día "cenó con su familia y allegados en un espacio privado de la residencia oficial.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha levantado la polémica en el país a raíz de una serie de fotografías publicadas este viernes por una revista japonesa y tomadas en su residencia oficial, las cuales han sido calificadas por muchos como «inapropiadas».
Las imágenes en cuestión fueron tomadas durante una reunión familiar el año pasado, una jornada en la que también se realizaron otras fotografías que han provocado, precisamente, que Kishida cese a su propio hijo, que trabajaba como su secretario.
Las voces críticas han señalado que estas fotos podrían generar «problemas de seguridad» en lo que consideran que es un «edificio público» dado que la vivienda del primer ministro sirve también como lugar de recibimiento de líderes y altos cargos internacionales.
No obstante, Kishida ha defendido las imágenes y ha señalado que ese día «cenó con su familia y allegados en un espacio privado de la residencia oficial, que se encuentra a unos minutos de distancia de la oficina del primer ministro», según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
«No creo que hiciera nada inapropiado en el zona pública de la residencia», ha aseverado después de que su hijo Shotaro fuera despedido, precisamente, por realizarse una serie de imágenes junto a familiares y conocidos en las escaleras de la vivienda destinadas a fotografías oficiales de los miembros del Gabinete. (Europa Press)