Prigozhin afirma que la oligarquía rusa y el Ministerio de Defensa «engañaron» a Putin para invadir Ucrania

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha asegurado que la oligarquía rusa y el Ministerio de Defensa presionaron al presidente Vladimir Putin para atacar Ucrania y que Volodimir Zelenski nunca fue la amenaza que vendieron. «No tuvo la intención de atacar Rusia con la OTAN, están engañando a la gente», ha dicho.

Prigozhin ha desmentido que la razón de la invasión hubiera sido la defensa de las poblaciones de origen ruso que residían en la región de Donbás, sino más bien por el interés de la oligarquía y las élites rusas de colocar a los suyos y hacer de Ucrania un Estado títere.

«Ucrania no ha estado bombardeando Donbás durante estos ocho años», ha afirmado el jefe de los mercenarios, quien ha asegurado que los ataques de las fuerzas ucranianas se limitaron a las zonas ocupadas por las autoridades prorrusas.

«El Ministerio de Defensa está tratando de engañar a la gente, tratando de engañar al presidente y contar la historia de que hubo una agresión de Ucrania, y de que iban a atacarnos junto a la OTAN, pero la llamada operación especial del 24 de febrero se inició por razones completamente diferentes», ha dicho.

En ese sentido Prigozhin ha señalado que «la guerra era necesaria para que un puñado de personas» lograran promocionarse, para que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, «recibiera una condecoración de mariscal», y para «instalar» al diputado prorruso Viktor Medvedchuk fuera colocado como presidente de Ucrania.

En una entrevista para su canal de Telegram, Prigozhin ha dicho que la guerra se podría haber evitado y que hasta donde él sabe, Zelenski «estaba listo para cualquier acuerdo. Todo lo que tenían que hacer era salir del Olimpo y negociar». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista