Según La Tercera PM, un grupo de ministros de la Corte Suprema solicitaron a al presidente de la instancia, Juan Eduardo Fuentes, que pidiera la renuncia a Ángela Vivanco al rol de vocera del máximo tribunal, cuestión que habría ocurrido esta mañana.
Vivanco, quien señaló en una entrevista que la devolución de los excesos de las isapres sería sólo para quienes habían demandado, está siendo fuertemente cuestionada desde distinto frentes, incluso podría ser acusada constitucionalmente.
«Entre los más disconformes con el rol que ha jugado la ministra, dicen altas fuentes del Palacio de Tribunales, están las ministras Ana Gloria Chevesich, Andrea Muñoz y el ministro Mauricio Silva», asegura La Tercera.
Fuentes esta mañana, le habría pedido a Vivanco, según La Tercera, que «dé un paso al costado de las vocerías y pase a una ‘segunda línea’ para no exponerse más ante los medios, sobre todo cuando desde el Congreso comenzaron a agitarse las aguas con quienes cuestionan su intervención en un debate que tiene que ver también con el futuro de las aseguradoras».
La magistrada no entregó ningún tipo de declaración, ya que se encuentra fuera de Santiago en una actividad académica en Puerto Montt, por lo que no se sabe si ya hizo efectiva su dimisión o lo hará en las próximas horas.