Lula anuncia por Twitter que se reunirá con el Papa la próxima semana
"La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el Presidente de Italia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que la semana que viene se reunirá con el Papa en el Vaticano, en el marco de una gira internacional que el mandatario brasileño llevará a cabo por Europa.
«La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el Presidente de Italia. Hace muchos años que no recibimos a un presidente de Italia, y tenemos muchos italianos y sus descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones», ha asegurado Lula en esta red social.
Francisco permanece de momento ingresado en el hospital Gemelli de Roma, donde se recupera de una operación de una hernia abdominal, pero está previsto que regrese al Vaticano en los próximos días. De hecho, la Prefectura de la Casa Pontificia canceló todas las citas de la agenda de pontífice hasta el domingo 18 de junio.
La semana pasada, el líder brasileño informó que había felicitado al Papa por teléfono por sus esfuerzos en defensa de la paz en Ucrania y le invitó a visitar Brasil próximamente. «Acabo de mantener una conversación telefónica con el Papa Francisco. He felicitado al Papa por sus esfuerzos en defensa de la paz en Ucrania y en la lucha contra la pobreza», aseguró en su cuenta oficial de Twitter. También agradeció al pontífice «sus gestos en defensa de la democracia» en Brasil «en los últimos años».
En febrero de 2020, Francisco ya recibió en su residencia en el Vaticano al expresidente brasileño Lula da Silva, si bien fue un encuentro privado de aproximadamente una hora. En aquella ocasión, fue la primera vez que el político salía de Brasil desde que salió de la prisión de Curitiba el pasado 9 de noviembre, donde pasó 19 meses, condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales. (Europa Press)