Laboristas británicos sacan ya 25 puntos de ventaja al Partido Conservador en la última encuesta de YouGov

Los encuestados castigan particularmente al primer ministro, Rishi Sunak, en el ámbito de la economía.

El Partido Laborista británico amplía semana a semana su ventaja sobre los conservadores, que este domingo registran su índice de aprobación más bajo en cuatro meses, según los datos del sondeo dominical de YouGov para el ‘The Times’.

El apoyo de los conservadores ha caído al 22 por ciento en comparación con el 47 por ciento de los laboristas, de acuerdo con el sondeo, que exhibe un respaldo de los votantes a los liberaldemócratas del 11 por ciento , mientras que los Verdes están en el 8 por ciento.

Los encuestados castigan particularmente al primer ministro, Rishi Sunak, en el ámbito de la economía. A menos de 18 meses de las elecciones generales, solo el 15 por ciento de los encuestados, cuatro puntos porcentuales menos que la semana pasada, considera que el Gobierno está desempeñando una labor correcta en este ámbito, mientras que el 75 por ciento considera que no está a la altura de las expectativas.

Mientras que un 31 por ciento de los encuestados deposita su confianza en un hipotético gobierno laborista encabezado por Keir Starmer para dirigir la economía, solo el 20 por elegiría al primer ministro y a los conservadores. La encuesta, sin embargo, refleja que todavía hay un 37 por ciento de la población desencantada con ambas opciones.

La encuesta se realizó antes de que los datos de inflación de mayo impulsaran al Banco de Inglaterra a subir las tipos de interés el 22 de junio a su nivel más alto en 15 años. Actualmente, los mercados financieros creen que las tasas deberán subir aún más para frenar la inflación, por encima del 6 por ciento, niveles no vistos en más de dos décadas, de acuerdo con el sondeo, recogido a su vez por Bloomberg.

El periódico no informa sobre el margen de error de esta encuesta.

Starmer y los laboristas registran ahora en las encuestas a niveles ligeramente más bajos que los de Tony Blair antes de las elecciones generales de 1997. Durante los próximos tres meses, los conservadores podrían perder tres escaños más en el parlamento a través de elecciones parciales, incluido el escaño del ex primer ministro Boris Johnson que ha dejado vacante en la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista