Fuerza Aérea británica intercepta tres aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN
Las autoridades británicas ya informaron el jueves pasado de un incidente similar en el que contaron con la colaboración de la Fuerza Aérea de Suecia.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea británica han levantado el vuelo este miércoles para interceptar tres aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la Alianza Atlántica, siendo este ya el tercer incidente de estas características en apenas una semana.
Según ha informado la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), los cazas británicos han interceptado un avión Il-20 con capacidades de ataque a tierra, y otros dos aviones de combate dos Su-27.
«Los aviones rusos no se adhirieron a los estándares internacionales y no establecieron una conexión de interacción con la región de información de vuelo correspondiente», ha zanjado la RAF en su perfil oficial de la red social Twitter.
Las autoridades británicas ya informaron el jueves pasado de un incidente similar en el que contaron con la colaboración de la Fuerza Aérea de Suecia. Al día siguiente, Londres volvió a denunciar hechos similares.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que los vuelos de sus aviones de combate se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la normativa internacional para el uso del espacio aéreo. (Europa Press)