Excongresista Will Hurd anuncia su candidatura a las primarias republicanas
Hurd se ha posicionado en contra de Trump, e incluso después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 manifestó que aquel incidente debía considerarse como un intento de golpe de Estado encabezado por el propio Trump.
El exrepresentante por Texas y antiguo oficial de la CIA, Will Hurd, ha anunciado este jueves su candidatura para las elecciones primarias del Partido Republicano de cara a las presidenciales de 2024, en las que se presenta como alternativa moderada al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
«Necesitamos sentido común (…) Creo que el Partido Republicano puede ser el partido del futuro, no del pasado», ha manifestado Hurd durante el anuncio de su candidatura en un programa matutino de la cadena estadounidense CBS, donde además ha abogado por abordar «los desafíos definitorios generacionales».
«Estoy enfadado porque no estamos hablando de estas cosas. Estoy enfadado porque nuestros funcionarios electos nos dicen que odiemos a nuestros vecinos», ha recriminado Hurd, quien aboga así por abordar la creciente influencia global de China y la inflación en la economía de Estados Unidos.
Hurd se ha posicionado en contra de Trump, e incluso después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 manifestó que aquel incidente debía considerarse como un intento de golpe de Estado encabezado por el propio Trump. También ha criticado al exmandatario por el caso de posesión de documentos secretos.
Ahora se espera que Hurd pueda unirse a otros candidatos republicanos moderados, como los exgobernadores de Arkansas y Nueva Jersey, Asa Hutchinson y Chris Christie, respectivamente, para tratar de abrirse camino entre la simpatía de la población, erigiéndose como la principal candidatura ‘antiTrump’.
Además de los mencionados Hurd, Trump, Hutchinson y Christie, las primarias del Partido Republicano cuentan por el momento con la participación del gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; o el que fuera vicepresidente de Trump, Mike Pence, entre otros. (Europa Press)