Excanciller alemán Schroeder defiende sus posiciones prorrusas
Schroeder ha dejado claro en la entrevista, grabada el 20 de abril para un documental sobre el periódico 'Bild', que no tiene previsto renegar de su amigo Putin. "Critiquen lo que he hecho o dejado de hacer, pero que nadie espere ninguna renuncia por mi parte", ha señalado.
El excanciller de Alemania Gerhard Schroeder ha afirmado que sigue pensando que sus relaciones políticas con Rusia fueron «correctas», pese al repudio generalizado, también de su propio partido, por el hecho de que ni siquiera se distanciase del presidente ruso, Vladimir Putin, tras el inicio de la agresión sobre Ucrania.
«Soy de la opinión de que lo que hice en términos políticos en relación a Rusia fue lo correcto», ha dicho Schroeder, en una entrevista a la cadena RTL en la que el antiguo canciller, que gobernó Alemania de 1998 y 2005, evitó desmarcarse de posicionamientos que terminaron facilitándole su entrada en consejos de administración de empresas rusas.
Schroeder ha dejado claro en la entrevista, grabada el 20 de abril para un documental sobre el periódico ‘Bild’, que no tiene previsto renegar de su amigo Putin. «Critiquen lo que he hecho o dejado de hacer, pero que nadie espere ninguna renuncia por mi parte», ha señalado el antiguo dirigente.
El Partido Socialdemócrata (SPD) ha repudiado públicamente a Schroeder, aunque la formación no ha iniciado ningún procedimiento sancionador derivado de sus alianzas con Moscú. El excanciller sí ha perdido el derecho a oficina ni personal de apoyo costeado con dinero público, algo que intentó reclamar en vano en los tribunales. (Europa Press)