Encuentran casi 90 reptiles ocultos en equipaje en aeropuerto de Viena
Los reptiles no pertenecen a ninguna especie protegida, pero algunos se encontraban en mal estado y han sido puestos a disposición del zoo de Schonbrunn.
Las autoridades aduaneras de Austria se han incautado de casi 90 reptiles ocultos en el equipaje de un pasajero en el aeropuerto de Viena, según ha informado este martes el Ministerio de Finanzas, que ha estimado a 47.000 euros el valor que estos animales habrían alcanzado en el mercado.
En concreto, se trata de 85 lagartos, dos serpientes y dos escorpiones trasladados por el viajero, de 50 años, desde Etiopía. Los agentes interceptaron a esta persona cuando pretendía cruzar los controles por el pasillo reservado a quienes no tienen nada que declarar, pese que en realidad portaba tres cajas llenas de animales.
Los reptiles no pertenecen a ninguna especie protegida, pero algunos se encontraban en mal estado y han sido puestos a disposición del zoo de Schonbrunn. Según el viajero, sólo quería llevarlos a Austria para alimentar sus serpientes, no para ponerlos a la venta.(Europa Press)