Diputadas RN arremeten contra Catalina Pérez y califican su “suspensión” del cargo como publicidad engañosa

Las parlamentarias cuestionaron el aprovechamiento de género de la expresidenta de RD.

 

Camila Flores, Catalina del Real, Paula Labra y Marcia Raphael salieron hoy al paso tras las declaraciones de la diputada de RD, en vista de que desistiera de renunciar al cargo de vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Lo anterior luego que se conocieran los antecedentes de un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, que es liderada por la actual pareja de legisladora RD, quien aseguró no tener conocimiento previo del hecho y descartó su renuncia frente a varias críticas.

Cabe mencionar también que hoy estaba prevista la votación de censura a la mesa de la corporación, luego de la negativa de Pérez a renunciar al cargo. Sin embargo, la legisladora dio un punto de prensa anunciando su “suspensión al cargo, pero dejando en claro que no renunciaba al mismo, cuestión que generó la molestia de las diputadas de Renovación Nacional y que calificaron de “impresentable”.

Una de las primeras en reacción fue la diputada Camila Flores quien señaló que “nos parece impresentable la actitud de la diputada Pérez de utilizar su género femenino para victimizarse frente a una situación que sin duda alguna es gravísima y queremos invitarla a que reconozca sus errores”.

Agregando que “cuando alguien de la derecha comete una situación que equivale a reconocer un error, se hace. Hoy día, cuando sale una persona de sus filas, no son capaces de pedir disculpas, de que se reconozca un error, y ¿qué es lo que hace la diputada?, se victimiza en su género. Las mujeres, al igual que los hombres, cuando cometemos errores tenemos que reconocerlos. Independientemente, insisto, de nuestro género. Ya basta de ese tipo de situaciones, de tratar de utilizar una muletilla que la izquierda usa permanentemente. En esto uno tiene que ser valiente y bien mujercita para poder reconocer cuando uno se equivoca y ponerle, como se dice en buen chileno, el pecho a las balas”.

“La figura de la suspensión no existe jurídicamente. Por lo tanto, aquí nos están tratando de pasar gato por liebre. Aquí o se renuncia o se mantiene, pero nadie puede suspender su participación dentro de la mesa. Me parece que es francamente irresponsable de parte de ella desconocer a personas que, por cierto, tienen un vínculo con ella, más allá de si este es laboral o amoroso, y yo espero que la diputada tenga el coraje de reconocer que aquí a lo menos existe una situación fraudulenta”, añadió luego.

Consultada sobre la decisión de la UDI de retirar la censura, Flores señaló que “en lo personal, y aquí quiero hablar a título personal, no quiero comprometer a las colegas, a mí me parece que no se debió haber bajado la censura a la mesa, porque no existe, insisto, la figura de la suspensión. Por lo tanto, yo creo que aquí se debió perseverar en esta misma y, por lo tanto, haber presentado la censura y haber sacado a Catalina Pérez, ya que ella no quiere salir por su propia voluntad.

Por su parte, la diputada Catalina Del Real señaló que “como diputadas mujeres nosotros nos oponemos firmemente al argumento de ser mujer y victimizarse. Aquí, si ella comete un error o hay que investigar si hay un caso fraudulento, debe ser responsable y debe asumir las responsabilidades”.

Postura que finalmente también compartió la diputada Paula Labra, quien calificó la decisión de Pérez, como ”publicidad engañosa”. “Es intolerable que la izquierda, que el oficialismo, siga utilizando el feminismo como excusa para no responder ante casos de probable corrupción. Y hay que decirlo con todas sus letras. No podemos escuchar que una parlamentaria que está involucrada en un caso donde hay posible desfalco de 426 millones de pesos culpe a dos hombres adultos y que ella haya presentado su suspensión que es una figura dudosa, es publicidad engañosa, tiene que ser bastante mujercita y hacerse responsable por sus actos y ella debió haber renunciado a la mesa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista