De «error político» a «sospecha de corrupción»: RD se querella en caso que involucra a militantes

"Los antecedentes iniciales que teníamos, tanto el Gobierno como nosotros, era que acá en principio no había nada que estuviera fuera de regla, sino que había más bien un descriterio político, pero en la medida que se van conociendo más antecedentes, hay ya sospecha de delitos y obviamente por eso entra la Fiscalía", señaló el senador Latorre.

«Hay sospecha de corrupción, hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado de muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos», sostuvo esta mañana en el centro de justicia, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre al presentar una querella contra todos los que resulten responsables de los eventuales delitos cometidos en los convenios suscritos entre el Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Así, la tienda que preside Latorre y que tiene a tres militantes en el Tribunal Supremo del partido, pasó de definir los hechos de «error político» a sospecha de corrupción. «Los antecedentes iniciales que teníamos, tanto el Gobierno como nosotros, era que acá en principio no había nada que estuviera fuera de regla, sino que había más bien un descriterio político, pero en la medida que se van conociendo más antecedentes, hay ya sospecha de delitos y obviamente por eso entra la Fiscalía», señaló Latorre.

Tanto la fiscalía de Antofagasta, como la Contraloría, investigan la firma del millonario convenio entre las partes vinculadas a RD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista