Condenada a siete años y medio de prisión socia del opositor ruso Navalny
La portavoz de Navalny, Kira Yarmish, ha lamentado la decisión judicial, es "dura" y supone un "crimen" para Chanisheva. "Todos los involucrados en la fabricación de este caso serán castigados tarde o temprano", ha indicado.
La Justicia de Rusia ha condenado este miércoles a siete años y medio de prisión a Liliya Chanisheva, socia del influyente opositor ruso Alexei Navalny, encarcelado desde 2021 tras su regreso a Moscú desde Berlín después de sufrir un envenenamiento.
Un tribunal ha hallado ahora culpable a Chanisheva de formar una «organización extremista» por encabezar un movimiento formado por seguidores de Navalny en la ciudad de Ufá, en Baskortostán, aunque dicha asociación fue disuelta después de que el Gobierno ruso calificara dicha organización de «extremista».
La portavoz de Navalny, Kira Yarmish, ha lamentado la decisión judicial, es «dura» y supone un «crimen» para Chanisheva. «Todos los involucrados en la fabricación de este caso serán castigados tarde o temprano», ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la organización Amnistía Internacional ha señalado que durante los siete meses que ha durado su detención hasta la celebración del juicio, las autoridades han negado el acceso a los abogados, familiares e incluso su marido. Además, ha solicitado su puesta en libertad inmediata. (Europa Press)