Catalina Pérez anuncia que «suspende» su participación en la vicepresidencia de la Cámara

La sala deberá aceptar la renuncia porque esa figura, la suspensión, no estaría contemplada y la oposición no la aceptará.

La diputada RD Catalina Pérez anunció hoy que suspenderá su participación en la mesa de la Cámara para evitar la censura de la testera que preside Vlado Mirosevic.

Ello, en la práctica, significa su renuncia porque no puede suspenderse el trabajo de la vicepresidencia. La Sala deberá dirimir esta situación.

Pérez, quién ayer dijo que no asumiría la responsabilidad de terceros, por lo obrado por su pareja y exjefe de campaña en un convenio de 426 millones de pesos, finalmente deberá alejará del cargo.

«Reitero que no he tenido ninguna injerencia o participación en la firma de convenios en la región de Antofagasta. Espero que esta situación se aclare lo antes posible para que no se siga haciendo aprovechamiento político de ella» señaló anoche en  el Congreso.

Como se recordará, el ahora exseremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras -quien renunció a su cargo una vez que se hizo público el caso-, había otorgado más de $426 millones a la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal, Daniel Andrade, es la actual pareja de la parlamentaria del Frente Amplio, además de trabajar como asesor en la Subsecretaría de Defensa desde el 2022.

La oposición anunció que llegaría hasta el final en este caso y que llevará el acuerdo entre la seremía de Antofagasta y la fundación que preside la pareja de la diputada a la Justicia para que investigue eventuales irregularidades. Tal acuerdo, según el ministro de Vivienda, Carlos Montes, tendría un «conflicto de interés».

«Vamos a recuperar cada peso», señaló por su parte el diputado Jorge Alessandri.

 

1 comentario
  1. Raúl Peralta dice

    Me parece bien el celo de los parlamentarios para exigir una investigación respecto a este caso, pero se hecha de menos la misma actitud frente a todos los casos donde existen sospechas de falta de probidad y dónde más bien se realizan defensas corporativas o se silencia el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista