Boris Johnson deja formalmente su escaño como diputado británico
Al presentar su renuncia en medio de un mandato, Johnson está obligado a solicitar un sueldo a la Oficina de Beneficios de la Corona, lo que le inhabilita para convertirse de nuevo en diputado.
El ex primer ministro británico Boris Johnson ha presentado este lunes formalmente su renuncia como diputado de la Cámara de los Comunes, la Cámara Baja del Parlamento británico, según fuentes cercanas al propio Johnson citadas por la televisión Sky News.
Un total de tres diputados del Partido Conservador, incluido Johnson, han anunciado en los últimos días su dimisión en un aparente intento de provocar una crisis interna que pueda afectar al primer ministro, Rishi Sunak.
Otro de los diputados, Nigel Adams, presentó su dimisión el domingo, pero no hay confirmación oficial de que lo haya hecho la tercera, Nadine Dorries.
Al presentar su renuncia en medio de un mandato, Johnson está obligado a solicitar un sueldo a la Oficina de Beneficios de la Corona, lo que le inhabilita para convertirse de nuevo en diputado. «No hay marcha atrás. Lo ha hecho», ha resaltado el comentarista político jefe de Sky News, Jon Craig.
Este mismo lunes se ha publicado una encuesta que revela que el 56 por ciento de los británicos no quieren que Johnson vuelva a ser diputado. Solo el 25 por ciento consideran deseable su vuelta, según un estudio basado en 3.201 entrevistas realizado por YouGov. (Europa Press)