Abogada denuncia a estudio Hermosilla de agresión y despido injustificado

Según informó La Tercera, "Ángeles Barros Echeñique (34), especialista en derecho penal, interpuso la demanda en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago en contra del estudio Hermosilla & Cia. Abogados.

Según publicó hoy La Tercera, la abogada Ángeles Barros Echeñique (34), especialista en derecho penal, interpuso en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago una demanda por despido injustificado y una denuncia por presunta vulneración de derechos fundamentales en contra del estudio Hermosilla & Cia. Abogados.

«En la acción, la jurista denunció haber sufrido acoso laboral, humillaciones y golpes durante el ejercicio de sus funciones como asociada del bufete fundado por el abogado Juan Pablo Hermosilla. El abogado ha sido uno de los más activos acusadores en causas de abuso sexual por parte de sacerdotes -integra el directorio de la Fundación para la Confianza- y ha participado como litigante en diversas disputas que enfrentan a familias de empresarios, entre las que se cuentan litigios que involucran a accionistas de Hites, Ripley, Tip y Tap, Easton Mall y Laboratorios Maver», señala el diario de Álvaro Saieh.

En la demanda laboral, la abogada exige ser indemnizada en $106 millones por daño moral y otras prestaciones laborales.

La profesional apunta, en el escrito, directamente a Hermosilla y a su ex socia Grace Schmidt Monje, ex candidata a diputada por Convergencia Social (CS), ex encargada de género de la Subsecretaria de Salud Pública y quien hoy trabaja en el departamento de reformas legales del Ministerio de La Mujer.

“Al concluir la reunión, Juan Pablo Hermosilla y mi representada salieron de la sala en la que se encontraban, dejando atrás a los demás presentes, y entablaron una breve conversación sobre lo tratado en la reunión. En ese contexto, mi representada hizo un comentario que el Sr. Hermosilla, al parecer, consideró inadecuado y reaccionó pegándole un fuerte manotazo en la cabeza. Desconcertada por el golpe recibido de parte de Juan Pablo Hermosilla, mi representada enmudeció. Inmediatamente, miró a su alrededor y pudo cerciorarse de que nadie más había presenciado la agresión. Minutos más tarde retornarían a Santiago”, consignó la demanda patrocinada por el abogado Gonzalo Lagos.

“En el viaje de regreso, Hermosilla –que conducía el automóvil– volvió a dar un golpe en la cabeza a mi representada, la que se encontraba en el asiento de copiloto –y quien se tuvo que reacomodar los anteojos producto del manotazo–. A diferencia del primer golpe, esta agresión fue presenciada por Valentina Correa y Gonzalo Vial, desde los asientos traseros del vehículo. Nuevamente, perpleja ante lo ocurrido –y, sobre todo, avergonzada–, mi representada mantuvo silencio”, agregó el mismo escrito.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista