Abren en Brasil nueva investigación por abusos y crímenes en la llamada Operación Lava Jato
La justicia ahora investiga el desvío de fondos y eventual corrupción del exjuez, hoy senador, Sergio Moro.
El ministro Luiz Salomão, del Tribunal Superior de Justicia y presidente del Consejo Nacional de Justicia, viajó hasta las ciudades de Curitiba y Porto Alegre para profundizar la búsqueda de 2,8 mil millones de reales, unos 600 millones de dólares que los antiguos «paladines de la moralidad y de la lucha en contra de la corrupción», el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, hicieran desaparecer durante la investigación de la causa.
Dallagnol, fue Diputado Nacional y luego destituido por la Justicia. Sergio Moro, hoy senador de extrema-derecha por la provincia de Paraná, va a tener el mismo destino, ya que el proceso de pérdida de su mandato ya esta en trâmites judiciales.
La operación de limpieza anticorrupción en la justicia brasileña se produce en una provincia pobre, pero de muchísima importancia política, el Maranhão, tierra del ministro-estrella del gobierno de Lula, Flávio Dino, y del expresidente José Sarney, nombre siempre vinculado a la corrupción.
También, en lo que respecta a escándalos agrarios, los jueces Nelma Sarney y Guerreiro Junior van a ser investigados por el desvío de millonarios fondos. Nelma, de conocida arrogancia y desprecio a las leyes, es la mujer de un hermano del expresidente, y fue derrotada por los otros jueces que no la permitirán llegar a la presidencia del Tribunal de Justicia de la provincia de Maranhão.
Brasil, después de la hecatombe política y económica de la Lava Jato y de la administración bolsonarista, comienza así a arreglar sus cuentas con la banda de jueces y ministros que se tomó el Poder Judicial para sus intereses.
Fuente: sitio www.ricardoantunes.com.br