La cadena de hipermercados Walmart cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en abril, con un beneficio neto atribuido de 1.673 millones de dólares, lo que equivale a un descenso del 18,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.
La facturación neta en los primeros tres meses de su año fiscal experimentó un incremento del 7,6%, hasta 151.004 millones de dólares. Los ingresos procedentes de las ventas en Estados Unidos crecieron un 7,2%, hasta 103.901 millones de dólares, mientras que los ingresos internacionales subieron un 12%, hasta 26.604 millones de dólares.
La facturación de la cadena mayorista Sam’s Club entre febrero y abril de 2023 fue de 20.499 millones de dólares (18.902 millones de euros), un 4,5% más.
Los costos asociados a las ventas avanzaron un 7,9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 115.284 millones de dólares.
«Tuvimos un trimestre fuerte», señaló Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, quien destacó el crecimiento del 26% del comercio electrónico.
De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera un crecimiento anual de sus ventas netas de alrededor del 3,5%, mientras que confía en lograr un beneficio por acción ajustado de entre 6,10 y 6,20 dólares.
En Chile, Walmart controla, entre otros, la cadena de supermercados Líder. (Europa Press)