TSE multa nuevamente a hijo de Bolsonaro por difundir noticias falsas contra Lula
Flávio Bolsonaro ha sido multado ya en varias ocasiones por el TSE por compartir material manipulado contra Lula da Silva durante la campaña.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha impuesto una multa de 10.000 reales a varios congresistas, entre ellos Flávio Bolsonaro –hijo del expresidente Jair Bolsonaro– por vincular durante la campaña electoral del año pasado al actual jefe del Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, con el asesinato en 2002 del que fuera alcalde del municipio de Santo André, Celso Daniel.
Además de Flávio Bolsonaro también han sido sancionadas con la misma multa la senadora Mara Gabrilli y la diputada Carla Zambelli, quien ya el año pasado dejó una de las imágenes de las elecciones en Brasil cuando persiguió a un seguidor del Partido de los Trabajadores (PT) con una pistola por las calles de Sao Paulo.
En octubre, en plena campaña de la segunda vuelta de las elecciones, Gabrilli concedió una entrevista en la que insinuaba que el presidente Lula y el PT estarían detrás del asesinato de Daniel. Esas declaraciones fueron luego compartidas en sus redes sociales por el hijo de Bolsonaro y Zambelli.
En ese momento, la campaña de Lula presentó una demanda ante el TSE en contra de esos contenido, que le dio la razón y ordenó que fueran retirados de redes sociales al demostrarse que era «desinformación» judicialmente reconocida, informa ‘O Globo’.
En este último mes, Flávio Bolsonaro ha sido multado ya en varias ocasiones por el TSE por compartir material manipulado contra Lula da Silva durante la campaña. Hace una semana fue sancionado, a la espera de definir la cuantía, por difundir un vídeo en el que se acusaba al presidente brasileño de fomentar el uso de drogas.
Junto a él, fueron sancionados también su hermano Eduardo y los diputados Nikolas Ferreira –el autor del bulo– y la ya mencionada Zambelli. Anteriormente, Flávio fue castigado con 5.000 reales (unos 900 euros) por compartir un vídeo manipulado con el que se quería hacer creer que Lula había sido poseído por el diablo.(Europa Press)