Suprema brasileña da 24 horas a Telegram para que informe sobre su nuevo representante legal

Esto se produce después de que las autoridades brasileñas hayan abierto una investigación contra directivos de Google y Telegram en el marco de los ataques contra el proyecto de ley sobre las 'fake news' en el Congreso de Brasil. Telegram, dice, que ya notificó a la Corte de que nombró un representante legal.

El Tribunal Supremo de Brasil ha dado un plazo de 24 horas a la plataforma de mensajería Telegram para que informe sobre quién es su nuevo representante en materia legal después de que el abogado Alan Campos Elias Thomaz dejara de prestar servicios a la empresa.

«El abogado (Alan Campos) presentó varios escritos informando sobre la renuncia a las facultades anteriormente conferidas y no se tiene noticia de que Telegram haya designado otro representante en Brasil», ha informado el juez del Supremo Alexandre de Moraes.

En este sentido, ha precisado que de no nombrar un sucesor los servicios de Telegram en Brasil se suspenderán por un periodo inicial de 48 horas y la empresa podría enfrentar una multa diaria de 100.000 dólares, ha recogido el diario ‘O Globo’.

Esto se produce después de que las autoridades brasileñas hayan abierto una investigación contra directivos de Google y Telegram en el marco de los ataques contra el proyecto de ley sobre las ‘fake news’ en el Congreso de Brasil.

Telegram, sin embargo, aclaró a El Periodista que nombró a un representante y que «notificó de esto a la Corte Suprema de Brasil el 25 de mayo, el día antes de que se emitiera la demanda del Ministro Moraes.

De hecho, Telegram tuvo que retirar de su servicio en Brasil un mensaje desinformando sobre el proyecto de ley, evitando así su suspensión por parte del Tribunal Supremo del país y una sanción económica por cada hora que pasara sin rectificar.

Las autoridades de Brasil han mantenido en los últimos meses una relación tensa con la compañía de mensajería, a la que ya en periodo electoral instaron a controlar la difusión de informaciones falsas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.