SQM se transforma en el sponsor oficial del Campeonato Femenino

Pablo Milad, Presidente de la ANFP, lideró el recibimiento, que además contó con la presencia de Bárbara Blümel, Subgerente de Atracción de Talentos de Diversidad de SQM.

En la sede de la ANFP, este jueves 11 de mayo, se realizó la presentación de SQM como nuevo sponsor oficial del Campeonato Femenino de Primera División. La empresa minera será el naming del torneo durante este 2023.

En la ceremonia estuvieron presentes Pablo Milad, Presidente de la ANFP, y Barbara Blümel, Subgerente Atracción de Talentos y Diversidad de SQM, y además participaron las capitanas de Colo-Colo y Santiago Morning.

«Quiero agradecer la confianza y la disposición de esta empresa en colaborar con el fútbol femenino. SQM ha sido un aliado de la ANFP y la Federación en otras oportunidades y esta vez estamos muy contentos de anunciar esta alianza», comentó Milad.

Bárbara Blümel en tanto, habló de la importancia de la equidad dentro de la empresa y como se complementa con esta alianza con el fútbol femenino nacional. «Para nosotros como SQM, esta alianza está ligada con políticas de la empresa, que tienen que ver con desarrollar acciones para las mujeres en las distintas actividades que actualmente están masculinizadas», apuntó.

Además, agregó que «es importante generar mayores oportunidades para las mujeres, especialmente en el deporte que hace que las mujeres estemos mucho más activas en áreas que antes se destacaban los hombres, ahora destacamos nosotras».

Posterior al lanzamiento, se realizó la tradicional conferencia de prensa de capitanas en la previa del clásico del domingo entre Colo Colo y Santiago Morning. Por parte de Colo Colo estuvo presente Yanara Aedo, y en representación de Santiago Morning, asistió Marcela Pérez.

FOTO: Carlos Parra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista