Rusia denuncia cumbre del G7 como ejercicio de xenofobia contra Moscú y Pekín

"El resultado del evento del G7 son decisiones politizadas destinadas a trazar líneas divisorias en las relaciones internacionales", según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha repudiado este domingo la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima (Japón) como un ejercicio de xenofobia resumido en «conjunto de declaraciones llenas de odiosos pasajes antirrusos y antichinos».

Tal y como denunciara este pasado sábado el titular de la cartera, Sergei Lavrov, el Ministerio ruso ha condenado las críticas vertidas por los líderes del grupo tanto a la invasión rusa de Ucrania como a la política expansionista de China.

«El resultado del evento del G7 son decisiones politizadas destinadas a trazar líneas divisorias en las relaciones internacionales», según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Moscú acusa a la organización — el antiguo G8 hasta que Rusia fue expulsada por anexión de Crimea en 2014 — de haberse convertido en una «incubadora» donde, «bajo el liderazgo de los anglosajones, maduran iniciativas destructivas que socavan la estabilidad global».

«El pánico que está generando un mundo multipolar, alejado de la hegemonía estadounidense-céntrica que se ha apropiado de este mundo, ha obligado a los miembros de esta organización a volcar sus esfuerzos para avivar la histeria rusófoba y sinófoba», concluye. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista