Reino Unido prohibirá a los estudiantes extranjeros traer a sus familias

Braverman, que también ha anunciado restricciones para cambiar el visado de estudio por otro de trabajo, confía en que el paquete de medidas tenga un "impacto tangible" en las estadísticas migratorias.

Las autoridades de Reino Unido han anunciado que a partir del próximo año los estudiantes extranjeros tendrán más difícil que otros familiares puedan mudarse con ellos a territorio británico alegando que son dependientes, después de constatar que los permisos se han disparado desde los 16.000 concedidos en 2019 a los 136.000 de 2022.

Los nuevos protocolos, desvelados este martes por la ministra del Interior, Suella Braverman, sólo contemplan conceder visados a parientes de estudiantes vinculados a programas de investigación y, con ellos, el Gobierno de Rishi Sunak aspira a arañar parte del recorte prometido por los ‘tories’ en las estadísticas de inmigrantes.

El Ejecutivo aspiraba a reducir por debajo de los 100.000 la tasa neta de migrantes, pero las estadísticas están lejos de los números prometidos al albor del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea. En junio de 2022, la tasa de migración neta ya se situaba en unos 500.000 y se prevé que, a cierre del año pasado, se hayan superado los 700.000, según el diario ‘The Guardian’.

Braverman, que también ha anunciado restricciones para cambiar el visado de estudio por otro de trabajo, confía en que el paquete de medidas tenga un «impacto tangible» en las estadísticas migratorias. Según la ministra, es necesario buscar un «equilibrio» entre atajar el aumento de las llegadas y proteger los «beneficios económicos» derivados de la llegada de estudiantes de otros países. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista