Primer ministro de Japón despide a su hijo tras polémica por fotografías inapropiadas

El mayor de los hijos del primer ministro se ha convertido en objeto de críticas durante el último año y, según el propio Kishida, "sus acciones fueron poco apropiadas para un secretario que trabaja para el Gobierno".

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha afirmado este lunes que ha despedido a su hijo Shotaro, que trabaja como su secretario, después de que protagonizara una nueva polémica en torno a unas fotografías inapropiadas tomadas durante una fiesta en la vivienda del jefe de Gobierno en 2022.

El mayor de los hijos del primer ministro se ha convertido en objeto de críticas durante el último año y, según el propio Kishida, «sus acciones fueron poco apropiadas para un secretario que trabaja para el Gobierno». «Por eso, he decidido reemplazarlo y trazar una línea», ha dicho, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NHK.

Kishida ha explicado que la medida entrará en vigor el 1 de junio a medida que el apoyo al Gobierno parece llegar a su punto más alto, especialmente a raíz de la última polémica de Shotaro.

Una revista japonesa publicó una serie de fotos en las que aparece el hijo del mandatario posando en varias zonas destinadas a fotografías oficiales durante la fiesta. Una encuesta realizada recientemente señala que el comportamiento de Shotaro supone un problema para la mayoría de la población, según el periódico ‘Asahi’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista