Lukashenko visita mando central de Fuerzas de Defensa en medio de especulaciones sobre su salud
El presidente de Bielorrusia, no ha sido visto en público desde que estuvo presente en los actos del Día de la Victoria celebrados el 9 de mayo en Moscú.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se ha dejado ver este lunes por primera vez desde que surgieron las especulaciones por su estado de salud después de que cancelara su asistencia a las celebraciones del Día de la Bandera y ha visitado el mando central de las Fuerzas de Defensa Aérea bielorrusas.
«Muy a menudo discutimos asuntos de seguridad de nuestro estado, particularmente en el espacio aéreo. No tenemos una situación crítica ahora. Sin embargo, hay factores que generan preocupación», ha valorado Lukashenko desde uno de los puestos del mando central, según ha recogido la agencia de noticias BelTA.
El mandatario, que ha aparecido ante las cámaras con un vendaje en la mano, se ha referido también al incidente que involucró a varios helicópteros y aviones de combate militares rusos en la región de Briansk, a 200 kilómetros en la frontera con Ucrania, durante el fin de semana.
«Desde entonces, nuestras tropas han estado en alerta máxima. Es por esto que estoy interesado en la situación en todo el país. Y, por supuesto, en las distintas direcciones y perspectivas para el desarrollo de esta situación», ha agregado.
Lukashenko no ha sido visto en público desde que estuvo presente en los actos del Día de la Victoria celebrados el 9 de mayo en Moscú para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Durante el acto de Moscú parecía desorientado e incluso se retiró antes de la finalización de la ceremonia, según informaron distintos medios de comunicación. Desde entonces, la televisión pública no había emitido imágenes actuales del mandatario. (Europa Press)