LinkedIn recortará 716 empleos y cierra su app para China

Por otro lado, la empresa ha anunciado que centrará su estrategia en China en ayudar a las empresas que operan en el gigante asiático a contratar, comercializar y capacitarse en el extranjero.

La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha informado de que llevará a cabo un ajuste de plantilla que supondrá la salida de 716 profesionales, además de anunciar el cierre en agosto de InCareer, su aplicación para China.

En un correo electrónico remitido a los empleados, el consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, explicó que la empresa está observando cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento.

La empresa pretende reenfocar su organización comercial global para la próxima fase de crecimiento mediante una mayor agilidad y crecimiento de cara al ejercicio fiscal 2024, incluyendo la reorganización de cómo se realiza el trabajo, mayor agilidad y el alineamiento de los equipos para el crecimiento.

De este modo, LinkedIn eliminará capas de su organización, reduciendo los roles de gestión y ampliando las responsabilidades para tomar decisiones más rápidamente, mientras que invertirá en oportunidades de crecimiento rentable y en asegurarse de tener los roles correctos para el trabajo requerido, lo que implica tanto la reducción de roles como la apertura de más de 250 nuevos puestos en segmentos específicos, nuevos negocios y equipos de administración de cuentas a partir del 15 de mayo.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que centrará su estrategia en China en ayudar a las empresas que operan en el gigante asiático a contratar, comercializar y capacitarse en el extranjero, lo que implicará mantener los negocios de Talento, Marketing y Aprendizaje, mientras se elimina gradualmente InCareer, la aplicación de empleo local en China, para el 9 de agosto de 2023.

«Aunque InCareer tuvo cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante», reconoció Roslansky.

LinkedIn ya había retirado en 2021 la versión local de su portal para China ante «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento» en el gigante asiático, lanzando entonces su aplicación de empleo independiente. (Europa Press)

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El Periodista