Irán pide a países musulmanes «un apoyo firme» para palestinos ante «atrocidades» de Israel

"Durante los últimos dos días, los invasores atacaron cerca de 200 puntos de la Franja de Gaza. Los principales objetivos del régimen han sido áreas residenciales, causando más de 25 mártires y decenas de heridos, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

El Gobierno de Irán ha reclamado este jueves a «los gobiernos y naciones musulmanas» que den un «apoyo firme» a los palestinos y ha vuelto a denunciar los últimos bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, que se han saldado con más de 25 muertos, entre ellos varios altos cargos de Yihad Islámica.

«Durante los últimos dos días, los invasores atacaron cerca de 200 puntos de la Franja de Gaza. Los principales objetivos del régimen han sido áreas residenciales, causando más de 25 mártires y decenas de heridos, especialmente niños y mujeres», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

«A pesar de las atrocidades de los sionistas, Palestina permanece resiliente y poderosa y el martirio de algunos comandantes de la resistencia no impedirá que respondan al régimen», ha manifestado a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, Kanani ha hecho hincapié en que «los palestinos y sus grupos de resistencia están unidos, decididos y equipados» y ha añadido que «el régimen de ocupación y los residentes usurpadores de los territorios ocupados no obtendrán otro resultado que la derrota por sus crímenes presentes y pasados».

Israel ha anunciado durante la madrugada de este jueves la muerte de otro alto cargo de Yihad Islámica –junto a otros dos operativos del grupo– en un bombardeo en la Franja. Las hostilidades arrancaron el martes, cuando murieron 15 palestinos –entre ellos tres altos cargos de grupo y cuatro niños– en una serie de ataques aéreos contra el enclave palestino.

Posteriormente, las fuerzas israelíes mataron a dos miembros de Yihad Islámica en una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, mientras que en los bombardeos del miércoles –que estuvieron seguidos por el lanzamiento de cientos de proyectiles contra territorio israelí– murieron otros cuatro palestinos.

A primera hora de este jueves, Muhamad al Hindi, miembro del Comité Político de Yihad Islámica, ha recalcado que el grupo únicamente aceptará un alto el fuego si Israel pone fin al asesinato selectivo de sus altos cargos. «Lo que impide alcanzar una tregua es obligar a la ocupación a detener su política de asesinatos», ha afirmado.(Europa Press)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.