Hezbolá acusa a Israel de iniciar escalada de violencia para desviar atención
Las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado los ataques sobre la Franja tras una noche de relativa calma, a la que también ha seguido una nueva ronda de lanzamientos de misiles contra territorio israelí.
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha acusado este viernes al Gobierno israelí de iniciar la escalada de violencia en la Franja de Gaza con el objetivo de desviar la atención de sus problemas internos en el seno de la coalición.
Nasralá ha explicado, durante un discurso por la muerte en 2016 del líder del partido Mustafa Badreddine, que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es «responsable» de la escalada de violencia en la Franja de Gaza al matar a varios miembros de las Brigadas al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.
En este sentido, ha afirmado que el objetivo de la bautizada ‘Operación Escudo y Flecha’ contra el grupo, es desviar la atención de la «fragmentación» en la coalición de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y mejorar «su estatus popular» tras las protestas en Israel por la polémica reforma judicial.
«Debo enfatizarlo: cuando el deber nos obliga a plantearnos escenarios específicos, no dudaremos en tomar acciones, si Dios quiere», ha señalado en un discurso, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
En este sentido, ha afirmado que están en contacto «constante» con la Franja de Gaza. «Seguimos de cerca la situación y su evolución. Además, ofrecemos, dentro de ciertos límites, una asistencia factible», ha agregado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han reanudado los ataques sobre la Franja tras una noche de relativa calma, a la que también ha seguido una nueva ronda de lanzamientos de misiles contra territorio israelí por parte de milicianos palestinos.(Europa Press)