Erdogan rechaza nuevamente imponer sanciones contra Rusia
"No tenemos problema alguno en las relaciones con Rusia y no estamos en posición de imponer sanciones contra Rusia, siguiendo el ejemplo de Occidente". "Tenemos un Estado fuerte y buenas relaciones con Rusia", ha dicho.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a rechazar este viernes la posibilidad de imponer sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.
Así, ha destacado que ambos países han logrado establecer indicadores «ideales» en materia de comercio internacional, por lo que Moscú y Ankara presentan, además, buenas relaciones.
«No tenemos problema alguno en las relaciones con Rusia y no estamos en posición de imponer sanciones contra Rusia, siguiendo el ejemplo de Occidente», ha descartado en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. «Tenemos un Estado fuerte y buenas relaciones con Rusia», ha dicho.
En este sentido, ha matizado que el país ha logrado sus «objetivos» en materia comercial a nivel internacional y ha puntualizado que la mayoría de turistas que llegan a Turquía son rusos.
El pasado mes de mayo, Erdogan criticó la postura de su principal rival en las presidenciales, el opositor Kemal Kiliçdaroglu, que aboga por seguir la senda de la comunidad internacional en materia de sanciones a Moscú. El jefe del Estado turco señaló entonces que no permitiría a la oposición atacar a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin. (Europa Press)