El Papa se reúne con Martin Scorsese
El pontífice ha mantenido varias audiencias privadas, entre ellas, con Scorsese y su esposa, Helen Morris, en el marco de una conferencia en el Vaticano.
El Papa ha retomado su actividad este sábado tras el leve episodio de fiebre que le obligó a anular su agenda de este viernes y se ha reunido con el director de cine Martin Scorsese.
El pontífice ha mantenido varias audiencias privadas, entre ellas, con Scorsese y su esposa, Helen Morris, en el marco de una conferencia en el Vaticano. El Vaticano ha difundido unas imágenes en las que se ve a los tres sonriendo.
El Pontífice, de 86 años, fue hospitalizado por una bronquitis hace apenas dos meses. Sin embargo, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, zanjó las suposiciones sobre el estado de salud del Papa al precisar que el jueves había mantenido una apretada agenda y que estaba simplemente «cansado».
Francisco celebró ocho reuniones el jueves, entre ellas, el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Francisco, que suele despejar su agenda a partir de las 13:00 horas, acudió por la tarde la tarde al Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, una de las sedes de la Pontificia Universidad Lateranense para hablar con varios jóvenes de Scholas Ocurrentes en el marco de esta iniciativa sobre la biodiversidad y la sostenibilidad en las ciudades de América Latina que forma parte del proyecto de la Escuela Laudato Si, impulsado desde Scholas Occurrentes y CAF.
Su próxima aparición pública este domingo en la basílica de San Pedro para celebrar Pentecostés y la tradicional oración del Regina Coeli. El lunes tiene previsto reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Los diversos problemas de salud sufridos por el Pontifice en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha hasta su reciente hospitalización por bronquitis, han generado una preocupación generalizada y alimentado especulaciones sobre una supuesta dimisión, decisión por la que optó su antecesor, Benedicto XVI.(Europa Press)