El Barça venderá asientos, césped y otras partes del actual Camp Nou

Los socios del club catalán tendrán preferencia sobre otros aficionados para hacerse con la 'memorabilia' del estadio

El FC Barcelona lanzará en breve la ‘memorabilia’ del actual Spotify Camp Nou, que albergará este domingo el último partido antes de empezar las obras del nuevo feudo blaugrana, y venderá así asientos, césped y otros objetos a socios y socias, de forma preferente, y a otros aficionados.

Este domingo 28 de mayo será el último partido, ante el RCD Mallorca, del actual Spotify Camp Nou hasta el próximo noviembre de año 2024, cuando está previsto que el equipo regrese al nuevo estadio tras las obras del proyecto del ‘Espai Barça’.

Aprovechando el inicio de las obras a final de esta temporada, el FC Barcelona aprovechará para iniciar una ‘memorabilia’ que permitirá a socios y aficionados hacerse con una parte simbólica del actual Camp Nou, inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

«Generación tras generación de barcelonistas, familias enteras, han contribuido y formado parte de la evolución del Spotify Camp Nou, y ahora el club quiere que los y las culés que lo deseen puedan a título personal adquirir para siempre una parte de esta historia en sus casas», explicó el club.

Próximamente, estará disponible en exclusiva en las Barça Store la ‘memorabilia’ del FC Barcelona, para que los aficionados y aficionadas puedan mantener vivo y presente el recuerdo del estadio, gracias a una colección de recuerdos y objetos únicos y con personalidad en los que el FC Barcelona dará una segunda vida.

Los asientos, el césped y otros elementos que forman parte del actual estadio son algunas de las piezas que se podrán adquirir. Un proceso de economía circular en el que los socios y socias tendrán prioridad respecto al resto de interesados, disfrutando del acceso a una preventa de los diferentes productos a un precio reducido antes de que comience el programa global dirigido a todos los culés del mundo.

Un estadio que tendrá su fiesta de despedida este domingo. Bajo el lema ‘Ple d’historia. Ple de futur’ (Lleno de historia. Lleno de futuro), el partido ante el Mallorca servirá para vivir una jornada festiva de adiós al actual Spotify Camp Nou, que coincidirá también con la despedida de los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba.

En la previa del partido, en la explanada del Spotify Camp Nou habrá una exposición de trofeos y diferentes ‘Photocalls’ y un mural donde poder dejar mensajes de despedida al estadio, todo amenizado con mucha música.

Antes del inicio del partido se locutará los nombres de todos los integrantes de la plantilla del primer equipo que jugó en el estadio en 1957 en el Spotify Camp Nou y se pasará por el marcador la fotografía de cada uno de esos jugadores.

Posteriormente, se recuperará la grabación de la voz del histórico speaker Manel Vich, que dará la bienvenida a todo el público asistente. Y, en el momento de la salida de los jugadores, toda la afición les recibirá cantando el Cant del Barça a cappella, sin megafonía.

Una vez terminado el partido, tendrá lugar el adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba, con un pasillo por parte de sus compañeros y miembros del staff. El acto seguirá con el visionado de dos vídeos dedicados a los dos jugadores, que pasarán a dirigir unas palabras al público asistente y a dar una vuelta al estadio para despedirse de toda la afición.

Acto seguido se llevará a cabo el homenaje a los 66 años de historia de Spotify Camp Nou, con la locución del poema de José María de Sagarra que se leyó el día de la inauguración. Posteriormente, aparecerán unas camisetas gigantes que representarán cada una de las décadas del estadio, que serán ubicadas sobre el césped por representantes de diferentes colectivos del club.

La parte final de la fiesta estará protagonizada por un acto simbólico en el que uno de los socios de mayor antigüedad, y miembro del Senado del FC Barcelona, ofrecerá a dos jóvenes un obsequio simbólico del Estadio, como testigo de los años pasados y garantía del futuro. (Europa Press)

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El Periodista