¿Cómo elegir la base de una cama? 3 factores a considerar

Para elegir una cama 2 plazas o de otro tamaño perfecta para tu descanso, considera la base que usa. Estos 3 factores te ayudarán decidir.

Si estás en busca de una cama 2 plazas que proporcione un descanso placentero y reponedor, es importante que te fijes en su base. Los distintos tipos que puedes conseguir en el mercado tienen características particulares, que sin duda te conviene analizar antes de hacer tu compra.

¿Cuáles son los aspectos que deben influir en la decisión que tomes? Aquí te los mostramos.

3 factores claves para elegir la base de tu cama nueva

Entre las opciones, vas a encontrar con bases tipo europea, americana, tradicional y dividida. Trata de considerar cada una de sus características, pues será una compañera de sueño por mucho tiempo.

Para que la tarea se te haga sencilla, considera los siguientes factores y todo te saldrá de maravilla.

1. Características de su estructura

En este primer aspecto, debes tener en cuenta cómo es la estructura de la base de la cama que deseas, ya que dependiendo de esto, podrás aprovechar mejor sus beneficios.

En el caso de la americana, te entrega una base rígida y sin resortes para mayor firmeza y estabilidad del colchón y tu cuerpo. Las europeas son similares en ese aspecto, por lo que también son una excelente opción para un descanso placentero.

Por su parte, las tradicionales, poseen una estructura tipo panel, habitualmente de madera, que puede posibilitarte una buena amortiguación a la hora de dormir.

Mientras que la base dividida cuenta con dos soportes sólidos y estables, que aportan equilibrio en la consistencia y comodidad a ambos lados de la cama.

2. Los beneficios que proporcionan al descanso

Las bases de cama 2 plazas también están pensadas para entregar funciones conforme a las necesidades personales que tengas. Por ejemplo, si sufres de dolor de espalda, puede que te convenga adquirir una base americana o una europea, pues ayudan a mantener la columna recta.

Para los que se mueven mucho mientras duermen, la base europea también resulta ideal, gracias a la firmeza de su estructura.

A quienes comparten la cama con su pareja, les será perfecto utilizar una base dividida, puesto que sus dos soportes están preparados para resistir pesos y hábitos de dormir diferentes, para que nadie perturbe el sueño del otro.

3. ¿Cuál base de cama 2 plazas se acopla mejor a la habitación?

Toma en cuenta que las bases americana, dividida y tradicional son recomendadas para espacios de mayores dimensiones, mientras que la europea es más adecuada para las habitaciones de menor tamaño.

Por otra parte, tienes bases que te facilitan la organización. Tal es el caso de las europeas, que poseen patas altas, las cuales dejan espacio para almacenar objetos.

También hay bases americanas con ruedas, que permiten movilizarla cómodamente a la hora de limpiar y ordenar. Estas camas hacen lucir un dormitorio más amplio y le dan un toque estilizado y moderno.

Las bases divididas y tradicionales cuentan con modelos muy elegantes, pero otro aspecto a considerar es el espacio que abarcarán y si podrás circular cómodamente.

Un mejor descanso y mayor comodidad los consigues al elegir una cama 2 plazas, que cuente con la base indicada para tus necesidades. Haz tu elección basándote en los factores que te hemos mencionado y tendrás un lugar en casa donde encontrar un dulce sueño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista