Boric asegura que elección de hoy es un «avance» para el país «sea cual sea el resultado»
Tras votar en Punta Arenas, el mandatario reiteró que "el resultado se respeta a raja tabla".
El Presidente Gabriel Boric votó este domingo en Punta Arenas, asegurando que «sea cual sea el resultado, es un avance para el país».
«Hemos trabajado a lo largo del país para que este sea un proceso impecable y ordenado», dijo el jefe de Estado.
«Estamos preocupados y ocupados del buen funcionamiento del transporte y medidas de seguridad junto a Carabineros y Fuerzas Armadas para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a voto», añadió.
Boric aseguró que «sea cual sea el resultado, la elección de los nuevos consejeros configura un avance para el país, donde hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil, cuyo sentido nace de las necesidades más profundas del pueblo. Debemos tener una Constitución que nos una e identifique a la mayoría».
«Es importante que todos entendemaos que esto no debería ser pelea política de corto plazo o entre políticos, sino en cómo nos ponemos de acuerdo para construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo pensando en la nueva generación», puntualizó.
Boric subrayó que «todos tienen el deber con la patria de ser repsonsables y anteponer el bien común», aseverando que el «Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y lo respetaremos».
«Como país, tenemos la oportunidad histórica de avanzar a un país para reconcilianos después de las fracturas que hemos vivido y avanzar hacia un Chile desarrollado e incluslivo. Se requiere que todos estemos a la altura, generemos un debate en el cual las legítimas diferencias se desarrollen, pero poniendo siempre por delante pueblo. Esta vez no hay margen de error», expresó.
«El deber de nosotros como representantes no es juzgar, sino ser parte de las decisión. No quepa dudas que no habrá cuestionamientos más allá del análisis. El resultado se respeta a raja tabla», prosiguió.
Boric destacó que «la esperanza que caracterizó al proceso constitucional se desvanceció», siendo necesario destacar «la esperanza, porque veo que tenemos un sinfín de posibilidades para dar salto al desarrollo, donde la riqueza se distribuya de manera más justa y todos tengan derecho a ser felices».