Biden aboga por un mundo sin armas nucleares en su visita al museo de la bomba atómica en Japón
"Juntos, sigamos avanzando hacia el día en que finalmente y para siempre podamos librar al mundo de las armas nucleares. ¡Mantengan la fe!", dijo el mandatario de EEUU.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido luchar por un mundo sin armas nucleares en un mensaje que ha escrito este sábado en el libro de invitados del museo de la bomba atómica, en Japón.
«Que las historias de este museo nos recuerden a todos nuestras obligaciones para construir un futuro de paz», ha escrito Biden en el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, que ha visitado junto a otros líderes del G7, según ha informado la agencia nipona Kyodo News.
«Juntos, sigamos avanzando hacia el día en que finalmente y para siempre podamos librar al mundo de las armas nucleares. ¡Mantengan la fe!» ha añadido.
Por su parte la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha escrito que «con motivo del G7, mientras nos reunimos para continuar construyendo un mundo pacífico y libre, este museo nos recuerda nuestro propósito. Gracias por su cálida bienvenida».
En el museo se exhiben pertenencias dejadas por las víctimas, fotos y otros materiales que transmiten el horror de los lanzamientos de las bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y sobre Nagasaki el 9 de agosto, que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.
Los detalles de la visita conjunta de los líderes del G7 al museo no han sido revelados por el gobierno japonés, excepto que han charlado con un superviviente de la bomba atómica.
Biden, que de esta manera se ha convertido en el segundo presidente estadounidense en activo en viajar a Hiroshima después de Barack Obama en 2016, no ha hecho ninguna declaración en el parque tras abandonar el museo. (Europa Press)