180º C: Conoce el nuevo y sabroso recetario de Virginia Demaria
Galletas, tartas, queques, postres, picoteos y panes: en este libro encontrarás preparaciones sencillas para el día a día.
La llegada del otoño y los días fríos llaman a refugiarse en casa, ¿y qué mejor que inundar nuestro hogar con el calor y el aroma de lo recién salido del horno? Es que hornear es uno de los pequeños placeres de la vida. Así lo cree la reconocida chef y comunicadora Virginia Demaria, quien está de regreso en librerías con 180º C, un libro que invita a descubrir el maravilloso arte de cocinarlo todo al horno.
«Entrar a una casa con olor a recién horneado es un abrazo inmediato», opina la autora. «Hornear es divertido porque implica un desafío. (El horno) nos tiene como si fuera un televisor sin personajes porque uno está mirando y diciendo «que suba, que suba, que suba». Provoca adrenalina y expectación», agrega.
En la publicación los lectores encontrarán recomendaciones para cortar un brownie o desmoldar la masa de una tarta, consejos para que las galletas no se peguen a la lata del horno, una lista con los utensilios indispensables para hornear y todos los secretos que harán que te luzcas en la cocina. «En el libro están los tips que no te dicen nunca», cuenta Virginia.
180º C reúne recetas familiares con sabores del mundo que encantarán a tu paladar. La autora ha incluido recetas de su abuela, su madre, su hermana y su suegra. «Hay personas que me han compartido sus recetas y están en este libro las que más me identifican y las que más he disfrutado. Hay también un homenaje a todas esas mujeres que en mi vida me han hecho tan feliz con sus preparaciones y con sus secretos de cocina», comenta.
Clásicos locales como los merenguitos, los alfajores de maicena o la torta bizcocho de durazno se alternan en este libro con preparaciones como los macarons, el corn bread o la quiche Lorraine. Más de 80 recetas dulces y saladas para distintas ocasiones son compiladas por la autora en estas páginas.
Con ingredientes simples, instrucciones sencillas de seguir y fotografías que abren el apetito, Virginia llama a meter las manos en la masa y a precalentar el horno. «Es un libro que ofrece una calidez especial, que va a reunir a la familia en torno a la cocina y que está muy, pero muy, sabroso», adelanta la autora.