Tribunal desestima solicitud de Trump para evitar que testifiquen sus exasesores
El equipo de Trump pidió el lunes por la noche que el tribunal de apelaciones anulase un fallo de un tribunal inferior que obligaría a varios de sus principales asesores, entre ellos Mark Meadows, exjefe de gabinete del expresidente, a testificar ante un gran jurado.
Un panel de tres jueces de un tribunal federal de apelaciones ha desestimado este martes una solicitud presentada por el equipo legal del expresidente Donald Trump que pretendía impedir que un grupo de exasesores de la Casa Blanca durante su mandato testificasen ante un jurado federal que investiga los intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020.
El equipo de Trump pidió el lunes por la noche que el tribunal de apelaciones anulase un fallo de un tribunal inferior que obligaría a varios de sus principales asesores, entre ellos Mark Meadows, exjefe de gabinete del expresidente, a testificar ante un gran jurado, según ha informado la cadena CNN.
El abogado especial Jack Smith, quien está detrás de esta petición, busca recabar el testimonio de figuras cercanas a la Administración Trump. Entre las personas que podrían testificar, además del citado Meadows, también se encuentra el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, el exasesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien o los exasesores Stephen Miller y Dan Scavino, entre otros.
Trump alegó que en las elecciones de 2020, en las que ganó el actual presidente, Joe Biden, hubo fraude electoral. El 6 de enero de 2021 una turba de seguidores del expresidente asaltaron el Capitolio, por el que murieron al menos cuatro personas y más de 700 fueron detenidas. (Europa Press)