Suecia inicia las mayores maniobras militares desde hace 30 años
Las Fuerzas Armadas suecas han emitido este lunes un comunicado en el que instan a la población a no obstruir las columnas de vehículos militares.
Las Fuerzas Armadas de Suecia han iniciado este lunes las mayores maniobras militares en territorio sueco desde hace 30 años en el marco de su posible ingreso en la OTAN, un proceso bloqueado desde hace meses por las reticencias de Turquía.
En el ejercicio militar, conocido como Aurora 23, participarán cerca de 26.000 militares de países como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania o Francia. Las maniobras se llevarán a cabo hasta el próximo 11 de mayo, principalmente en el sur del país y en la isla de Gotland.
Las Fuerzas Armadas suecas han emitido este lunes un comunicado en el que instan a la población a no obstruir las columnas de vehículos militares. «Puede adelantar a una columna militar siempre que no la obstruya ni la moleste», reza una de las recomendaciones.
El ejercicio, que incluye maniobras tanto en tierra como en aire y mar, involucrará al Ejército sueco, a la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. En concreto, se realizarán vuelos con aviones de combate y helicópteros, así como despegues y aterrizajes desde varias bases militares y aeropuertos. Asimismo, se desarrollarán maniobras navales con buques de guerra en el mar Báltico. (Europa Press)