Raisi amenaza con destruir Tel Aviv y Haifa si existe «la más mínima acción» de Israel contra Irán
"Si los sionistas llevan a cabo la más mínima acción contra Teherán, harán frente a una dura respuesta y a la destrucción de Haifa y Tel Aviv", ha dicho el presidente iraní.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha amenazado este martes con destruir las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa en caso de que Israel lleve a cabo «la más mínima acción» contra el país centroasiático, al tiempo que ha destacado que el Ejército iraní cuenta con «conocimientos modernos» y «capacidades autóctonas».
«Si los sionistas llevan a cabo la más mínima acción contra Teherán, harán frente a una dura respuesta y a la destrucción de Haifa y Tel Aviv», ha dicho el presidente iraní durante una ceremonia con motivo del Día del Ejército Nacional de Irán, al que ha descrito como «una firme barrera contra los adversarios», según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
Asimismo, Raisi ha incidido en que «las fuerzas ajenas a la región y las tropas estadounidenses deben abandonar la región cuando antes». «Iría en beneficio de ellas mismas y de la región. La presencia de forasteros amenaza la seguridad regional, pero nuestras Fuerzas Armadas generan seguridad allá donde estén en la región», ha dicho, en aparente referencia a la implicación de Irán en conflictos como los de Siria y Yemen.
Las declaraciones del presidente iraní llegan unos dos meses después de que el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, advirtiera en febrero de que Teherán «cortará las manos de los agresores» en caso de que actúen contra Irán, días después de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos e Israel en el Mediterráneo oriental.
El propio Raisi abogó la semana pasada por la creación de «un frente unido de países islámicos» contra Israel, en medio del repunte de las tensiones y tras los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo, a raíz de la irrupción de decenas de agentes en el interior de la mezquita de Al Aqsa. Tras los sucesos se registraron disparos de proyectiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza y el sur de Líbano. (Europa Press)