Otro Kennedy aspira a la presidencia de EEUU
Se trata del ambientalista y activista antivacuna, Robert Kennedy Jr, quien desafiará a Biden en las primarias demócratas.
El activista ambiental estadounidense de 69 años Robert F. Kennedy Jr. anunció oficialmente este miércoles su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia de EEUU por el gobernante Partido Demócrata, desafiando así la nominación del actual mandatario Joe Biden, y prometió luchar contra la corrupción corporativa y estatal.
«He venido aquí hoy a anunciar mi postulación para la candidatura demócrata para presidente de EEUU», afirmó en un acto en la ciudad de Boston (noreste), y añadió: «Mi misión en los próximos 18 meses de esta campaña y a través de toda mi presidencia será poner fin a la corrupta unión entre el poder estatal y el corporativo».
Según una encuesta realizada por el periódico USA Today y la Universidad de Suffolk, 14 por ciento de los estadounidenses que votaron por Biden en las elecciones de 2020 sufragarían a favor de Kennedy en 2024.
Biden también mencionó su intención de postularse para la reelección, aunque todavía no la ha confirmado oficialmente.
A principios de abril, otra encuesta, esta vez de CNN/SSRS reveló que solo alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses creen que el actual mandatario debería ser reelecto en 2024.
El 69 por ciento de los demócratas e independientes que se inclinan por este partido quieren un candidato que no sea Biden, según el sondeo.
El senador estadounidense Bernie Sanders, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, recibieron el mayor apoyo cuando se pidió a los encuestados que especificaran alternativas.
Kennedy, abogado y activista ambiental, es hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy. Es el presidente de la junta directiva de Waterkeeper Alliance, un grupo ambiental sin fines de lucro que ayudó a fundar en 1999. Ha escrito o editado diez libros, incluidos dos best sellers del New York Times.
Desde 1986 hasta 2017, Kennedy fue abogado senior del Natural Resources Defense Council (NRDC), una organización ambiental sin fines de lucro. Desde 1984 hasta 2017, fue miembro de la junta y jefe de la fiscalía de Riverkeeper, organización ambiental no lucrativa dedicada a proteger el río Hudson.