Millonaria demanda contra empresario Nicolás Ibáñez
HRC Pizza Group demando a a Drake Food Services, del empresario chileno, por más de 11 mil millones de pesos.
Los abogados del empresario británico Raheel Choudhary, director de HRC Pizza Group Ltd, han presentado una demanda por valor de 12 millones de libras esterlinas, aproximadamente 11.400 millones de pesos chilenos, contra Drake Food Services (DFSI) por no haber completado la compra acordada por contrato de HRC Pizza Group antes de finales de 2022.
DFSI es propiedad del empresario chileno Nicolás Ibáñez y es la mayor franquicia internacional de Papa John’s en todo el mundo.
En marzo de 2021, siguiendo el consejo de expertos y con la aportación de DSFI, Choudhary y HRC Pizza Group Ltd, decidieron constituir una empresa en el Reino Unido llamada DSFI M25 Ltd. Los activos de HRC Pizza Group Ltd pasaron entonces a DFSI M25 Ltd, y el 60% de sus acciones fueron vendidas a DFSI.
HRC Pizza Group se quedó con el 40% restante de las acciones de DFSI M25 Ltd, pero el contrato entre ambas partes establecía que DFSI compraría el 40% restante antes del 31 de diciembre de 2022.
DFSI, al no cumplir con su obligación y completar la compra del 40% restante de las acciones de HRC Pizza Group antes de finales de 2022, según los demandantes- ha incumplido el contrato.
El caso fue interpuesto el 27 de febrero por Lester Dominic Solicitors ante el Commercial Court, un tribunal especializado del Reino Unido que se ocupa de litigios comerciales internacionales. Forma parte de los Tribunales de Negocios y Propiedad del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido. DFSI tiene 14 días a partir del 2 de marzo para presentar un acuse de recibo y otros 14 días para presentar su defensa.