Miles de personas marchan hacia un asentamiento en Cisjordania
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, del ultraderechista Otzma Yehudit, ha recalcado en un vídeo publicado durante la marcha hacia el asentamiento de Eviatar que "no habrá rendición ante el terrorismo, ni en Eviatar ni en Tel Aviv".
Miles de personas, entre ellos siete ministros israelíes, han participado este lunes en una marcha hasta un asentamiento en Cisjordania para reclamar su legalización, en medio de un repunte de las tensiones y ante los planes del Gobierno para ampliar las colonias en los Territorios Palestinos Ocupados.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, del ultraderechista Otzma Yehudit, ha recalcado en un vídeo publicado durante la marcha hacia el asentamiento de Eviatar que «no habrá rendición ante el terrorismo, ni en Eviatar ni en Tel Aviv».
«Si uno se rinde ante el terror se rinde en todas partes, pero estamos aquí para decir que ‘el pueblo judío es fuerte'», ha manifestado Ben Gvir, ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.
La marcha, que cuenta con un importante despliegue de seguridad, fue convocada para reforzar las actividades del movimiento a favor de los asentamientos y para reclamar a las autoridades que permitan el reasentamiento de población judía en Eviatar, evacuado hace cerca de dos años.
Por su parte, Ghasán Daglas, un funcionario de la Autoridad Palestina encargado de supervisar las acciones en asentamientos, ha afirmado que siete ministros y 20 parlamentarios israelíes han participado en la marcha, como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Fuentes de seguridad advirtieron durante el fin de semana de que esta marcha supondría una mayor presión sobre las fuerzas de seguridad, en un momento de tensiones y tras los ataques con proyectiles desde la Franja de Gaza y Líbano tras los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas.(Europa Press)