Jueza amplía plazo de detención de supuestos homicidas del suboficial Daniel Palma
La defensa no alegó la medida y solo pidió que quedaran detenidos en la Unida de Máxima Seguridad de Gendarmería.
La jueza de garantías de Santiago decretó esta tarde la ampliación del plazo de detención de los venezolanos Luis Lugo Machado (21) y Ovimarlixión Josué Garcés Briceño (18), sindicados por la fiscalía como sospechosos del homicidio del suboficial mayor, Daniel Palma Yáñez.
El nuevo plazo de 72 horas, solicitado por la fiscalía y al que no se opuso la defensa, obedece a la gran cantidad de diligencias pendientes que permitirán la calidad de participación de los imputados en los hechos donde murió el suboficial Palma.
La fiscalía tiene a ambos sujetos, detenidos esta madrugada en Quinta Normal, posicionados en el lugar donde ocurrió el crimen de Palma.
La defensa, junto con solicitar fueran trasladados a un lugar seguro de detención y para ello propuso un lugar de máxima seguridad de Gendarmería en el mismo centro de justicia, dijo que los dos venezolanos querían declarar ante el fiscal Olivari para aclarar su vinculación con los hechos.
La jueza amplió el plazo de tención para el jueves en la tarde, día en que la fiscalía debería tener las pericias terminadas y más pruebas, para solicitar la prisión preventiva de ambos sujetos.
Noticia en desarrollo.