JetSmart avanza en el proceso para ofrecer sus servicios en Colombia antes de 2024
Pretende operar en hasta 12 ciudades del país de acuerdo con el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional (Oaci).
La aerolínea chilena JetSmart ha dado inicio este jueves al proceso de certificación para ejercer como operador aéreo doméstico en Colombia, y prevé iniciar su actividad en el país en el último trimestre de 2023.
En un comunicado, la compañía ha informado que avanza en los detalles técnicos para operar en hasta 12 ciudades del país de acuerdo con el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional (Oaci).
Para ello, la aerolínea ha señalado que parte de su equipo ya está trabajando con la Aeronáutica Civil (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia, dependiente del ministerio de Transportes) para cerrar el proceso.
El pasado mes, JetSmart anunció oficialmente la adquisición del 100% de la aerolínea ‘low cost’ Ultra Air. Sin embargo, en un comunicado posterior, la compañía chilena alegaba que se habían descubierto factores con relación a la disponibilidad de su flota, entre otros asuntos, que constituye «un cambio material» en las condiciones de Ultra Air y, en consecuencia, se «imposibilita» este proceso de compra.
Aún así, desde la aerolínea eran conscientes del potencial del mercado aéreo de Colombia y, por este motivo, han continuado el proceso de entrada a este país.
«Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en Colombia. En medio de esta coyuntura, lo más importante sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros, y en esto estamos concentrados en JetSmart», ha expresado el consejero delegado de la aerolínea, Estuardo Ortiz.