Glassdoor, una mirada honesta al lugar de trabajo: la plataforma que revela la “verdadera cara” de tu empresa

El sitio web estadounidense se convirtió en un paso casi obligatorio antes de aceptar un puesto de trabajo. En él se puede encontrar calificaciones anónimas de colaboradores pertenecientes a empresas de gran trayectoria, hasta startups que llevan poco tiempo en el mercado.

Glassdoor es un sitio web, donde empleados actuales y también antiguos, clasifican de forma anónima las empresas en las que han trabajado. Con este enfoque, el sitio web busca ser, tal como su nombre lo menciona, “una puerta de vidrio” en donde los futuros trabajadores puedan ver una reseña honesta del lugar al que podrían llegar a ser contratados.

“Mereces un trabajo que te ame de vuelta” con este slogan, Glassdoor ha ido capturando de a poco a personas, que, tanto desilusionadas como satisfechas, califican sus lugares de empleo con una nota del 0 al 5. Pero no solo eso, la plataforma también permite comparar salarios, empleados, ambiente laboral y otros factores, entre dos empresas que sean similares en lo que se desempeñen.

¿Cómo Glassdoor puede ayudar a los trabajadores chilenos?

El trabajo, ocupa un gran porcentaje de tiempo en el día a día de cada persona. Según la OCDE, al 2020, el tiempo promedio de trabajo de un chileno llegaba a las 1.825 horas, por lo que un entorno que haga feliz a quien lo realiza, es también un pilar fundamental para poder tener una buena calidad de vida.

El año 2022, el informe Global Workforce Hopes and Fears Survey, indicó que un 67% de los trabajadores chilenos se encuentra satisfecho con su actual empleo, mientras que un 26% se encuentra insatisfecho. Con Glassdoor, el aspirante al puesto, podrá filtrar las opiniones y solo ver las de sus potenciales compañeros, de esta forma podrá ver si realmente la empresa posee o no un ambiente laboral grato. Mariia Polianska, HR Marketing Specialist de SoftServe, sugiere además “revisar las reseñas de las gerencias y también los trabajadores de nivel C, lo que permitirá saber el estado actual de la empresa y el crecimiento a futuro”. 

“En Glassdoor, puede filtrar las reseñas y ver solo las opiniones de sus posibles compañeros. Si está solicitando empleo en una gran empresa, ordene las reseñas por ubicación. Además de eso, sugerimos consultar las revisiones de la alta gerencia y el nivel C. Este tipo de comentarios puede darle una pista sobre el estado actual de la empresa y el crecimiento futuro” indica Polianska.

Este año, la empresa eXp Realty, que cuenta con filial en Chile, fue la que lideró el ranking de Glassdoor en Estados Unidos, como mejor lugar para trabajar. Deloitte, Schneider Electric, IBM, EY, Microsoft y SoftServe son algunas de las compañías con presencia en Chile que obtuvieron las calificaciones más altas de lugares que empleadores recomiendan para trabajar.

Desde SoftServe, Cristobal Bijit, Especialista en Comunicaciones Internas de SoftServe Chile, destacó que “nosotros trabajamos a diario para crear un entorno donde los asociados se sienten valorados, apoyados y empoderados para alcanzar su máximo potencial, con acceso a oportunidades de crecimiento, desarrollo y eventos únicos. Nuestra cultura de trabajo celebra la diversidad, fomenta la colaboración, innovación, valentía y el reconocimiento de sus contribuciones y logros”.

Desde Schneider Electric, empresa de energía que posee una calificación de 4.2 en la plataforma, respecto a su sucursal ubicada en Chile, afirman que “nos preocupamos mucho de que la experiencia de nuestros candidatos al momento de postular a una posición en la compañía sea memorable”. Además, aseguran que cuando los nuevos empleados ingresan “se encuentran con una cultura centrada en las personas, con un fuerte foco en la confianza y el respeto”, haciendo alusión al porqué de su alta calificación en la Glassdoor.

Para conocer las reseñas de las empresas, visita www.glassdoor.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista