Erdogan pone en marcha su campaña para las elecciones de mayo

"Seguiremos desarrollando nuestra política exterior humanitaria, que sirve de modelo para el mundo y cuyo objetivo es el equilibrio, la estabilidad y el progreso", ha aseverado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado este martes el pistoletazo de salida a su campaña de cara a las elecciones previstas para el próximo 14 de mayo y ha abogado por «llevar al país al lugar que se merece a nivel global».

El también presidente del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), ha difundido el manifiesto de la formación y ha expresado que espera, de cara al futuro cercano, «tener el honor de transformar la tristeza de la geografía y civilización turca en una alegría que dure siglos».

«Estamos otra vez ante nuestra nación, hablando de las medidas que tomar», ha aseverado antes de prometer que seguirá trabajando para cumplir sus promesas. Así, ha puntualizado que el partido tiene como objetivo «transformar las 81 provincias del país en zonas resilientes ante los desastres gracias a un nuevo modelo».

Erdogan ha matizado que busca poner en marcha una «gestión holística de los desastres y preparar al país en todas sus dimensiones, no solo frente a posibles terremotos sino también frente a todo tipo de amenazas».

En este sentido, ha destacado que durante su gestión se han cosechado grandes logros, como un «entorno seguro en el que los ciudadanos pueden vivir pacíficamente». «En momentos de grandes desafíos para el mundo y la región, garantizamos que Turquía sigue su camino como remanso de paz y seguridad», ha agregado.

«Seguiremos desarrollando nuestra política exterior humanitaria, que sirve de modelo para el mundo y cuyo objetivo es el equilibrio, la estabilidad y el progreso», ha aseverado antes de incidir en que su formación servirá de «eje» para sacar estas medidas adelante.

Así, ha puntualizado que el AKP «seguirá adelante con las reformas que reforzarán el Estado de Derecho sin que se produzca interrupción alguna», según informaciones del diario ‘Hurriyet’. Erdogan ha apostado, a su vez, por «fortalecer la estructura familiar».

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de lograr un «descenso de la inflación» tras el grave aumento derivado de la pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania. «Subiremos el nivel adquisitivo de los trabajadores, los funcionarios y los pensionistas», ha sostenido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista