Blinken y Kuleba se reúnen en Bruselas para tratar ayuda militar
Blinken ha subrayado que hay que seguir trabajando para que Ucrania pueda tener un futuro "como país fuerte, independiente y democrático".
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado este martes ante el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, el compromiso de la Administración de Joe Biden para seguir ayudando a las autoridades y a la población ucranianas, incluido en el ámbito militar.
Ambos ministros se han reunido en los márgenes de la reunión de la OTAN y han aprovechado para hablar de las «necesidades del campo de batalla» para Ucrania, según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, que ha abogado por seguir fortaleciendo las capacidades bélicas ucranianas a largo plazo.
Blinken ha subrayado que hay que seguir trabajando para que Ucrania pueda tener un futuro «como país fuerte, independiente y democrático», al margen de las aspiraciones expansionistas de Rusia, que en febrero de 2022 lanzó una ofensiva militar que perdura a día de hoy.
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano ha dado las gracias a Blinken por el «inquebrantable apoyo» de su Gobierno. «Hay más asistencia militar de camino para ayudar a Ucrania a seguir liberando territorios de la ocupación rusa», ha indicado en su cuenta de Twitter. (Europa Press)