Andy Jassy (Amazon) invertirá en proyectos a largo plazo, como IA generativa
El directivo ha afirmado que Amazon se incorporará a la carrera de la Inteligencia Artificial generativa y en Grandes Modelos Lingüísticos para "transformar y mejorar prácticamente cualquier experiencia de los clientes".
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, se ha comprometido este jueves en una carta dirigida a sus accionistas a continuar con sus inversiones a largo plazo, como el de la IA generativa, a pesar de la actual incertidumbre macroeconómica y los recortes de plantilla en la compañía.
Asimismo, el directivo se ha mostrado confiado en que las actuales circunstancias serán un estímulo para mejorar la firma, ampliar su expansión internacional y ser líder en el campo de la salud y la alimentación. «Saldremos de estos tiempos macroeconómicos difíciles en mejor forma de la que entramos», ha asegurado Jassy.
No obstante, el texto también se ha referido a los despidos en la compañía, algo que ha calificado de «decisión difícil de tomar». El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció a finales de marzo que estaba preparando el despido de otros 9.000 trabajadores en las semanas siguientes que se sumarían al recorte de 18.000 empleos ya acometido entre finales de 2022 y principios de 2023.
La decisión de la compañía de realizar una nueva ronda de despidos buscaba optimizar los costes en un contexto marcado por la «incertidumbre que existe en el futuro cercano», después de que la empresa concluyese la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual (‘OP2’).
Por otro lado, Jassy ha afirmado que Amazon se incorporará a la carrera de la Inteligencia Artificial generativa y en Grandes Modelos Lingüísticos para «transformar y mejorar prácticamente cualquier experiencia de los clientes».
«La realidad es que si operas en un nicho de mercado grande, dinámico y globalizado con muchos competidores bien financiados, las condiciones rara vez permanecen estables por mucho tiempo», ha explicado Jassy.
Así, invertirá a todos los niveles, desde los sectores de consumo, ventas, marca y de creación de experiencia. No obstante, Jassy ha reconocido que aproximadamente el 80% de las ventas minoristas aún se realizan en tiendas físicas. (Europa Press)