Zelenski conmemora primer aniversario del ataque ruso sobre memorial del holocausto de Babi Yar, en Kiev
El memorial de Babi Yar se erige sobre una zona en la que, en septiembre de 1941, los nazis acabaron con la vida de más de 33.000 judíos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recordado este miércoles el primer aniversario del ataque ruso sobre el memorial del holocausto de Babi Yar, ubicado en la capital, Kiev, y objetivo de Rusia durante los primeros compases de la guerra.
«Décadas después de la tragedia de Babi Yar, esta tierra y este recuerdo fueron objeto de nuevos abusos. Los terroristas dispararon misiles. El 1 de marzo de 2022 se cometió este crimen ruso: contra la historia, contra la Humanidad, contra Kiev y Ucrania», ha dicho.
En una publicación en su canal oficial de Telegram, Zelenski ha asegurado que Kiev empujará para que «el Estado terrorista sea plenamente responsable de su guerra genocida» y que los «asesinos, terroristas y torturadores» sean llevados ante la Justicia.
Las autoridades ucranianas han denunciado este martes un ataque con dos misiles a la torre de telecomunicaciones de Kiev. A consecuencia de estos lanzamientos, al menos cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas.
El memorial de Babi Yar se erige sobre una zona en la que, en septiembre de 1941, los nazis acabaron con la vida de más de 33.000 judíos. «80 años después, los nazis rusos atacan esta misa tierra para exterminar a ucranianos», alertó hace un año el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. (Europa Press)