Ucrania reconoce que combates en Bajmut han alcanzado «el nivel de tensión más alto»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha encabezado este lunes una reunión con altos mandos del Ejército tras la cual ha establecido continuar con las operaciones de defensa en Bajmut.
El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania, Oleksander Sirskii, ha visitado la ciudad de Bajmut, en el este del país, y ha reconocido que los enfrentamientos allí han alcanzado «el nivel de tensión más alto».
«El enemigo ha lanzado a la batalla las fuerzas adicionales del Grupo Wagner. Nuestros soldados están defendiendo valientemente sus posiciones en el norte de Bajmut, tratando de evitar el cerco a la ciudad», ha añadido.
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado en su canal oficial de Telegram la más que simbólica visita de Sirskii a Bajmut, a la par que ha aprovechado para poner en valor el desempeño de las tropas ucranianas en la ciudad, asediada por Rusia desde hace semanas.
«Nuestra resistencia en esta cabeza de puente se ha prolongado durante varios meses. Durante todo este tiempo, los intentos del enemigo de capturar la ciudad fueron derrotados por la firmeza de nuestros soldados», ha añadido la cartera de Defensa, que ha incidido en los enormes daños infligidos en la parte rusa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha encabezado este lunes una reunión con altos mandos del Ejército tras la cual ha establecido continuar con las operaciones de defensa en Bajmut, uno de los principales escenarios en los que se dirime una guerra de la que se cumple ya su primer año.
Bajmut, en la región de Donetsk, es desde hace semanas escenario de intensos enfrentamientos. Para Rusia, que ha logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad, la ciudad cuenta con un especial valor estratégico, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Ucrania envía a sus tropas en el frente oriental.
En los últimos días, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, llegó a asegurar que la defensa de Bajmut le estaba costando a Rusia alrededor de 500 bajas en combate diarias. Sin embargo, las cifras de víctimas de la ofensiva rusa no han podido ser verificadas de manera independiente. (Europa Press)